Gente común

…un día fui a averiguar cursos en la escuela de bellas artes, mi hermana me comento de la escuela, pero nunca le hacia caso siempre le decía, “ya ya voy a ir” así que un día fui a chequear los cursos, cuando llegue una señorita me empezó a explicar los cursos que dictaban, el que más me llamo la atención fue el de escultura, me puse a pensar que para estudiar escultura necesitaba dinero, por los materiales y demás; luego de haber visto el lugar me senté un rato en una banca que había por ahí, decidí tomar algo así que me fui a la cafetería, me compre un cheese tris y una fanta, estaba sentado y de repente alguien por detrás me tapo los ojos, era una de mis amigas que había estudiado conmigo en el Británico, le pregunte que hacia por aquí y me dijo que estaba estudiando escultura… fue a partir de ahí que ella me echó el ojo.

después de haberme explicado una serie de problemas que estaba pasando en su casa, me dijo que quería tomar algo conmigo, así que después de estudiar nos fuimos a un bar en barranco, estaba preocupado por que no sabia que pedir, en ese bar todo me parecía carolina, ella me dijo que su papá tenía mucha plata; yo dije “En ese caso quiero ron y coca-cola”, ella dijo “está bien”, estuvimos tomando buen rato ella me comentaba sus problemas y yo la escuchaba, pero para ser sinceros no me parecían tan grandes como los que yo tenia, después de tantas copas ella me dijo “Quiero vivir como la gente común, quiero hacer todo lo que hace la gente común, quiero dormir con gente común, quiero dormir; con gente común como tú”… pucha, qué otra cosa podía hacer? le dije “Veré qué puedo hacer”.

Al día siguiente la lleve al Totus, no sé por qué, pero tenía que empezar por algún lado así que empecé… por ahí, le dije “has de cuenta de que no tienes plata” pero ella se rió y me dijo “eres muy gracioso”, y yo le dije “¿ah, sí? yo no veo a nadie más riéndose por aquí” le pregunte, ¿estás segura de que quieres vivir como la gente común, de que quieres ver lo que la gente común ve, de que quieres dormir con gente común…como yo?” pero ella no… entendió. Sonrió nomás, y me tomó de la mano.

Alquílate un departamento sobre algún negocio, córtate el pelo y consíguete un trabajo, fúmate algunos fallos y juega billar, has de cuenta de que nunca fuiste a la escuela, pero aún así nunca vas a asimilarlo del todo porque cuando estés acostada en la cama en la noche mirando las cucarachas caminar por las paredes, sabrás que si llamas a tu papi él podría terminar con todo.

Nunca vas a vivir como la gente común nunca vas a hacer lo que la gente común hace nunca vas a fracasar como la gente común nunca vas a mirar tu vida desaparecer. Y entonces al baile, la bebida, el sexo, porque no tienes otra cosa que hacer.

Canta con la gente común canta y tal vez te entre; ríete con la gente común, ríete a pesar de que se estén riendo de ti y las cosas estúpidas que haces porque piensas que ser pobre es cool.

Te doy un consejo, nunca vivas como la gente común nunca hagas lo que hace la gente común, nunca fracases como la gente común, nunca observes tu vida desaparecer y después al baile, y la bebida y el sexo, porque no hay otra cosa que hacer…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

